El constructor automovilístico Renault anunció un resultado neto semestral de 823 millones de euros frente a los 2.712 millones de pérdidas del mismo período del pasado año.
El volumen de negocios del segundo constructor francés alcanzó los 19.688 millones de euros, es decir, un 23,1% más que el pasado año, indicó Renault en un comunicado en el que precisó que su cuota de mercado aumentó 0,15 puntos hasta el 3,5% del total del parque móvil mundial.
El margen operativo de Renault en el primer semestre fue de 780 millones de euros frente a los 620 millones de 2009. El grupo prevé en 2010 una progresión del mercado mundial cercana al 8% respecto al año pasado, pese a "una caída del mercado europeo de entre el 7 y el 9%".
Cash-flow positivo
"En un ambiente extrañamente incierto", las perspectivas de Renault para el segundo semestre pasan por lograr "un cash-flow (flujo de capital) positivo" y aumentar su porción en los principales mercados en los que está presente, agregó.
En los primeros seis meses del año, las matriculaciones de vehículos nuevos avanzaron un 20,9%. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, destacó que "todas las parcas del grupo en todas las regiones han aumentado su cuota de mercado". EFE