La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El 39% de conductores afirma conducir algo por encima del límite
General

El 39% de conductores afirma conducir algo por encima del límite

Cuatro de cada diez conductores españoles reconoce que conduce habitualmente algo por encima de los límites de velocidad de cada tipo de vía, según una encuesta de la plataforma on line AutoScout24.

conductores

Cuatro de cada diez conductores españoles reconoce que conduce habitualmente algo por encima de los límites de velocidad de cada tipo de vía, según una encuesta de la plataforma on line AutoScout24.

La encuesta, entre cerca de un millar de usuarios, constata que rebasar los límites de velocidad es una práctica extendida, un comportamiento que se atribuye a unos límites establecidos que no son creíbles para los conductores. En el lado opuesto, un 20% de los conductores recalca que nunca se salta estos topes de velocidad.

Asimismo, más de la mitad reconoce practicar una conducción tranquila, suave y prudente, lo que contribuye a mejorar las cifras de siniestralidad en carretera.

Sobre este aspecto incide la fuente informante señalando que hasta el pasado 4 de julio fallecieron 178 personas menos por accidentes que en el mismo periodo del año anterior.

Respeto a las señales

También un registro muy alto de conductores, nueve de cada diez, declara que respeten las señalizaciones para peatones como los pasos de cebra.

Un 82% de los consultados recurren a la radio o simplemente respiran profundamente y se concentran para tranquilizarse mientras conducen.

Alto grado de concentración

Otro registro significativo es que un 60% mantienen un alto grado de concentración al volante y practican la virtud de la paciencia cuando se encuentran con un semáforo en rojo o ignoran una llamada cuando suena el teléfono móvil.

La encuesta intenta romper con clichés como el del sexo al volante y es mayoría quien se pronuncia que éste nada tiene que ver con una actitud de prudencia y respecto a las normas.

Otro estereotipo que se viene abajo es el de un incremento de la tensión al volante cuando se produce un cruce en carretera con una patrulla de vigilancia del tráfico, pues el 90% indica que dicho encuentro para nada modifica su forma de conducir. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.