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Peugeot iOn: la respuesta urbana, a partir de finales de año

La marca del felino comenzará a comercializar en Europa antes de finales de año el que será uno de los primeros eléctricos generalistas en llegar a nuestro continente, el Peugeot iOn, un pequeño modelo 100% eléctrico desarrollado conjuntamente con Mitsubishi. El modelo, equipado con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 64 CV de potencia, cuanta con una autonomía de 130 Km y es capaz de alcanzar los 130 Km/h de velocidad punta. La batería del modelo se puede recargar completamente en una toma convencional en seis horas.

La marca del felino comenzará a comercializar en Europa antes de finales de año el que será uno de los primeros eléctricos generalistas en llegar a nuestro continente, el Peugeot iOn, un pequeño modelo 100% eléctrico desarrollado conjuntamente con Mitsubishi. El modelo, equipado con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 64 CV de potencia, cuanta con una autonomía de 130 Km y es capaz de alcanzar los 130 Km/h de velocidad punta. La batería del modelo se puede recargar completamente en una toma convencional en seis horas.

La solución de movilidad urbana de Peugeot ya está aquí. Se trata del iOn, un modelo de tan sólo 3,48 metros de longitud completamente eléctrico que se comenzará a comercializar en nuestro país a finales de este mismo año. El modelo está equipado con un motor asíncrono de imanes permanentes, entrega una potencia equivalente a 64 CV, pero el dato que lo hace más que apto para moverse con soltura por la ciudad es la cifra de Par Motor, 180 Nm, muy por encima de otros modelos de dimensiones similares, y que permite unas rápidas aceleraciones desde parado o a baja velocidad.

El iOn cuenta además con una velocidad punta de 130 Km/h, que lo hace apto para la totalidad de los trayectos ciudadanos y una autonomía de 130 Km/h que supera con creces la media del recorrido de los desplazamientos ciudadanos, de tal manera que la mayor parte de los usuarios podrán hacer uso de él sin necesidad de recargarlo todos los días. El modelo está preparado tanto para realizar una recarga en una toma de corriente convencional, en cuyo caso necesita seis horas para cargar las baterías completamente, como en una toma de carga rápida de 400 V, en cuyo caso la recarga de un 80% de la capacidad de las baterías se puede realizar en tan sólo media hora.

La compañía pondrá a la venta el modelo tanto para flotas como para el cliente particular, si bien es previsible que la inmensa mayoría de los clientes pertenezcan a grandes empresas. El motivo es su precio, que aunque no se ha desvelado todavía con exactitud estará muy cerca de los 30.000 euros, aunque por debajo de esta cifra. El grupo PSA, que comercializa también el Citroën C-Zero de muy similares características, espera vender en toda Europa 50.000 unidades de este modelo en cinco años. De esta cantidad aproximadamente un 10% se matriculará en nuestro país. Para el primer año de comercialización España podría absorber unas 400 ventas, cifra que se elevará por encima de las 1.000 unidades en los años sucesivos.

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