Las ventas de vehículos crecieron en China en el primer semestre del año un 47,67 por ciento hasta los 9,02 millones de unidades, informó hoy la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
No obstante, el dato de junio supuso el menor incremento de ventas en 14 meses, con una caída del 1,83 por ciento con respecto a mayo, aunque con un alza interanual del 23,48 por ciento y por encima del millón de unidades.
En concreto, las ventas fueron de 1,04 millones de sedanes, furgonetas y vehículos deportivos, muy por encima de las 872.900 vendidos en junio de 2009.
El dato indica que la demanda de vehículos en China, el mayor mercado automovilístico del mundo tras superar a EEUU en 2009, sigue siendo fuerte, a medida que el país se desarrolla, y después de que el año pasado Pekín facilitara subsidios a los campesinos para renovar o adquirir un nuevo auto.
La producción en los seis primeros meses del año superó los 8,92 millones de unidades, con un incremento del 48,84 por ciento interanual, según la CAAM. EFE