La empresa automovilística Renault y los sindicatos UGT, CCOO, CGT y la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) han firmado un acuerdo para promover en sus factorías un Plan de Igualdad, según ha informado la multinacional.
El plan, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, incluye acciones para promover la selección, formación, promoción y desarrollo profesional de mujeres; medidas para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y para la prevención del acoso sexual y violencia de género.
El acuerdo ha sido firmado por dichos sindicatos y contiene más de 30 acciones cuyo objetivo es la búsqueda de la igualdad real y efectiva de oportunidades de todos los trabajadores que forman parte de Renault.
Este Plan de Igualdad desarrolla una serie de medidas, con acciones concretas, que buscan promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres garantizando las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar. EFE