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Las ventas de Prius en Europa superan las 200.000 unidades

Las ventas del modelo Prius, el primer híbrido fabricado en serie por Toyota, han superado las 200.000 unidades en Europa, en su primera década en este mercado continental.

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Las ventas del modelo Prius, el primer híbrido fabricado en serie por Toyota, han superado las 200.000 unidades en Europa, en su primera década en este mercado continental.

La filial española de Toyota explica en un comunicado que desde que las ventas acumuladas del Prius en Europa rebasaron el umbral de las 100.000 unidades, en mayo de 2008, la cifra se ha duplicado hasta las 200.000 en sólo dos años.

Con este ritmo, Toyota espera que las ventas mundiales del Prius superen los 2 millones de unidades en otoño de 2010.

Lanzada en Japón en 1997, la primera generación del Prius fue el primer vehículo híbrido producido en serie, disponible en el mercado europeo en el año 2000.

En la última década, el número de países europeos donde se vende ha pasado de 13 a 38, explica Toyota, que recuerda que este modelo fue votado “Coche del año” por periodistas de automoción europeos, japoneses y americanos.

El Prius ha protagonizado una constante disminución de su consumo en más del 23%, con una reducción de las emisiones de CO2 de casi el 26%, de 120 g/km a 89 g/km, en tanto que la potencia del sistema ha aumentado en un 30%.

El Hybrid Synergy Drive de Toyota, que representa la visión de futuro respetuosa con el medio ambiente en el diseño de motores, dota al Prius de un sistema híbrido combinado, que puede funcionar en modo de gasolina o eléctrico, o en una combinación de ambos.

Mediante la incorporación de un modo de conducción sólo eléctrico, exclusivo de la tecnología híbrida combinada, el Prius no sólo se preocupa por las emisiones de CO2, sino también por la calidad del aire. Incluso cuando funciona en modo de conducción normal, el Prius genera unas emisiones de NOX inferiores a las de cualquier vehículo con un motor diesel comparable.

Con una autonomía determinada por la carga de la batería, el modo de conducción eléctrica (EV) permite circular por ciudad a velocidades de hasta 45 km/h, durante dos kilómetros, con un ruido mínimo y cero emisiones de CO2, NOX y partículas (PM).

Además de su avanzado sistema híbrido combinado, la tercera generación del Prius también introduce prestaciones de alta tecnología en el segmento, entre ellas y por primera vez en todo el mundo, una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto, un visor superior (head-up display), unos mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

La tecnología híbrida del Prius está siendo trasladada a los coches de serie de la marca, de forma que ha sido embarcada en el modelo Auris, en ese momento en pleno lanzamiento comercial. EFE

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