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Nissan sigue ampliando mercado con el nuevo Juke y el Murano diésel

Nissan continúa queriendo conquistar nuevos clientes, después del éxito con el Qasqai, donde el 80% de los clientes eran nuevos, la marca japonesa ha lanzado al mercado el Juke, un crossover compacto que entra en el segmento B para terminar de completar la gama de Nissan. Además de ampliar sus ventas han introducido en el mercado el motor diésel 2.0 dCi para el Murano.

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Nissan continúa queriendo conquistar nuevos clientes, después del éxito con el Qasqai, donde el 80% de los clientes eran nuevos, la marca japonesa ha lanzado al mercado el Juke, un crossover compacto que entra en el segmento B para terminar de completar la gama de Nissan. Además de ampliar sus ventas han introducido en el mercado el motor diésel 2.0 dCi para el Murano.

En el 2.0 dCi de 190 caballos que ya puede combinarse con el Murano se han trabajado principalmente las prestaciones y la suavidad en el funcionamiento. Se ha cambiado la culata, el turbo y los inyectores que ahora son de tercera generación, también han mejorado la aerodinámica del vehículo. La potencia llega hasta los 190CV, y las emisiones se han rebajado hasta los 210 g/km de CO2.

Gracias a esta nueva motorización Nissan verá incrementar sus ventas, los motores gasolina representan únicamente el 9% del mercado, por lo que la compañía japonesa pretende ascender su penetración gracias a este nuevo motor diésel.

Únicamente disponen de versiones 4X4, son tres acabados los que se ofrecen (Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium), y los precios oscilan entre los 42.650 y los 50.950 euros.

El nuevo Juke

Con un largo de poco más de cuatro metros, el nuevo Juke se introduce en el segmento B con la misma filosofía con la que nació el Qasqai, conseguir nuevos clientes que no hubieran barajado la idea de tener un Nissan hasta el momento en el que conocieron este nuevo modelo.

El diseño del Juke es uno de los puntos fuertes que tiene, el concepto de este coche es el Kazana, y además tiene herencia del deportivo 370Z. Estas cualidades estéticas se ven principalmente en las luces del vehículo, las de dirección y las de posición se encuentran casi encima del capó, y el resto están en el frontal y su diseño está heredado de los rallies. Nissan ha querido fusionar este Juke con un diseño y unos acabados realmente deportivos.

En el interior son muy numerosos los elementos que nos recuerdan a las motocicletas, toda la consola central está inspirada en el depósito de estos vehículos de dos ruedas, y la palanca de cambios parece el asiento de estas. Son tres motores los que están disponibles, un 1.5 dCi, un 1.6 con tres versiones y un 1.6 con turbo compresor de gama.

Este nuevo Juke dispone de cuatro acabados, Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium, y el objetivo de ventas que tienen para el próximo años fiscal es de 6.250 unidades. En el mercado japones, en las tres primeras semanas, se han registrado 11 mil pedidos y en Europa, en las cuatro primeras semanas, fueron 15 mil los que se realizaron.

Los precios de los motores gasolina oscilan entre los 16.250 y los 24.250 euros, y los motores diésel van entre los 17.950 euros y los 20.650.

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