La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » GM comprará la financiera de autos AmeriCredit por 3.500 millones de dólares
GeneralInternacional

GM comprará la financiera de autos AmeriCredit por 3.500 millones de dólares

General Motors (GM) ha anunciado que comprará la compañía de financiación de automóviles AmeriCredit por 3.500 millones de dólares en una operación que busca incrementar el crédito disponible para la adquisición de vehículos.

General Motors (GM) ha anunciado que comprará la compañía de financiación de automóviles AmeriCredit por 3.500 millones de dólares en una operación que busca incrementar el crédito disponible para la adquisición de vehículos.

La compra, que está pendiente de la aprobación de los accionistas de AmeriCredit, permitirá a GM tener su propia firma de financiación automovilística desde el año 2006 cuando vendió su brazo de financiación GMAC.

Los concesionarios de GM se han quejado de que el menor acceso al crédito les ha llevado a perder oportunidades de ventas.La operación eliminará también una incertidumbre para GM, que prevé hacer una Operación Pública de Venta (OPV) de acciones para reducir la participación de casi el 61 por ciento que el Gobierno adquirió en la empresa para ayudarla a salir de la crisis.

“Esta adquisición respalda nuestros esfuerzos de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo al expandir las opciones de financiación que podemos ofrecer a nuestros clientes que quieren comprar vehículos GM”, dijo el presidente de GM, Ed Whitacre, en un comunicado.

“El tener a AmeriCredit con nosotros aumentará nuestra competitividad en el ámbito de financiación de automóviles”, añadió Whitacre. Según lo establecido en el acuerdo, GM pagaría 24,5 dólares por acción a los accionistas de AmeriCredit, cuyos títulos cerraron el miércoles a 19,7 dólares.

GM asegura que el acuerdo no dañará su balance y no cambia el objetivo de lograr que la compañía vuelva a recuperar el grado de inversión. AmeriCredit, en la actualidad una compañía independiente, trabaja ya con unos 4.000 concesionarios de GM.

Los ejecutivos de GM han repetido durante los últimos meses que habían perdido oportunidades de ventas debido a la ausencia de financiación para aquellos clientes con un nivel de crédito de 620 en una escala de 300 a 850 puntos. Alrededor de un 40 por ciento de los estadounidenses están por debajo del nivel de crédito considerado seguro. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.