El Prius, el híbrido de Toyota, coronó en junio por decimotercer mes consecutivo las ventas de vehículos nuevos en Japón, según los datos publicados hoy por la Asociación Japonesa de Distribuidores (JADA).
Toyota vendió un 43 por ciento más de Prius que en el mismo mes de 2009 y alcanzó las 31.876 unidades, encadenando un nuevo éxito pese a las llamadas a revisión de sus híbridos en Japón a principios de año.
En segunda posición se situó el minivehículo Daihatsu Tanto, con una cilindrada inferior a 600 centímetros cúbicos, que vendió 16.871 unidades, un 24,8 más que en junio del año pasado, informó la Asociación de Minivehículos de Japón.
El tercero en el ránking de junio fue el Honda Fit, en el apartado de turismos convencionales, con unas ventas de 15.955 unidades, el 22,5 por ciento más en tasa interanual.
En la primera mitad del año, el Toyota Prius vendió 170.426 unidades, un 31,5 por ciento más que en el mismo período de 2009, por delante del minivehículo Suzuki WagonR, con 106.017 unidades, un 5 por ciento menos.
El Prius ha sido el gran éxito de ventas de Toyota en el último año, tras presentar en mayo de 2009 la tercera generación del híbrido más longevo del mercado.
La buena acogida del Prius en Japón lo convirtió en 2009 en el vehículo más vendido del año y le permitió apuntarse al hito de ser el primer híbrido que lidera las ventas anuales en un país.
Entre los diez turismos y minivehículos más vendidos de Japón en la primera mitad del año hay cuatro modelos de Toyota, tres de su filial Daihatsu, dos de Suzuki y uno de Honda. EFE