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Citroën prepara la versión R3, la más deportiva del DS3

Citroen anuncia para finales de año la versión más deportiva del modelo DS3, la R3, con motor 1.6 THP (turbo de alta presión) de 210 CV, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico francés del Grupo PSA.

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Citroen anuncia para finales de año la versión más deportiva del modelo DS3, la R3, con motor 1.6 THP (turbo de alta presión) de 210 CV, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico francés del Grupo PSA.

Este motor incorpora elementos específicos para competición (cámara de aire, árboles de levas, pistones, bielas, líneas de escape y turbo, gestión electrónica) que han permitido alcanzar ese registro de potencia.

Exteriormente, el DS3 R3 presenta la misma arquitectura y apariencia de la versión de serie y la carrocería original, de acero, está reforzada por un arco multipuntos soldado, que asegura la rigidez del chasis y la seguridad de los ocupantes.

El chasis monocasco de serie es más ligero, ya que no se han utilizado los soportes del modelo de calle, pues se le ha sometido a un nuevo soldado y se le ha incorporado un arco multipuntos, formado por más de 45 metros de tubos de acero.

La jaula de seguridad, fabricada según un procedimiento industrial, se monta previamente fuera del vehículo, lo que permite garantizar una mayor calidad en las soldaduras.

La caja de cambios, de seis velocidades, cuenta con control secuencial semiautomático, un dispositivo que permite cambiar de marcha el doble de rápido que en una caja mecánica.

Las suspensiones han sido diseñadas para todo tipo de terrenos, desde pistas de tierra accidentadas hasta asfalto, y ofrecen múltiples posibilidades de reglaje, que permiten adaptar el comportamiento del DS3 R3 a cualquier estilo de pilotaje.

El precio del DS3 R3, vehículo construido con componentes derivados del modelo de serie y piezas específicas, es competitivo, según el fabricante que todavía no ha concretado una tarifa. EFE

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