El Grupo BMW espera cerrar el actual ejercicio con unas ventas en todo el mundo de 1,4 millones de unidades, que supondrían un crecimiento interanual del 10%, segúna ha informado la filial española del fabricante automovilístico bávaro.
En términos financieros, BMW apuesta por un margen respecto al resultado neto de explotación o EBIT del 5% en su división de automóviles y alcanzar un rendimiento del 18% en el beneficio neto sobre el capital.
A más largo plazo, para el ejercicio 2012, el grupo mantiene sus previsiones de un margen sobre el EBIT de entre el 8% y el 10% y una rentabilidad sobre el capital invertido de más del 26% en la división automovilística.
Las ganancias netas del grupo apuntan a un resultado muy mejorado sobre las previsiones iniciales que, a su vez, ya se encontraban en una fase expansiva, dada la optimización de las condiciones mercantiles en los principales mercados automovilísticos mundiales.
Los argumentos expuestos por la firma automovilística alemana se sustentan en los buenos resultados al cierre del primer semestre, entre los que destacan un incremento de las ventas del 13,1% respecto al periodo enero-junio de 2009.
Esto se debe a la fuerte demanda que han imprimido modelos como las berlinas altas de la Serie 5 y el crossover pequeño X1. EFE