La empresa automovilística Nissan ha aumentado un 60 por ciento sus ventas de turismos y todoterrenos en España durante el primer semestre de 2010, con un total de 23.896 matriculaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.
La empresa ha señalado que ha obtenido un 4% de penetración en el mercado, es decir medio punto por encima del obtenido durante el mismo período del año anterior. Según la compañía, estos buenos resultados de ventas se deben al "éxito del modelo Qahsqai, que ha revolucionado el concepto clásico de los turismos familiares".
En este sentido, Nissan ha destacado que, en los últimos seis meses, se han matriculado un total de 17.500 unidades de Qashqai, un 94% más que en 2009, y ha recalcado que con este resultado el modelo ocupa la quinta plaza en el ránking de los turismos más vendidos en España.
Por otra parte, la empresa ha recordado la presentación reciente de su nuevo modelo Juke, que se incorporará a la gama de Nissan a partir del próximo mes de octubre, y del que la compañía tiene previsto vender 3.200 unidades en España antes de fin de año.
El director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha lamentado sin embargo que "los próximos años serán difíciles debido a la finalización del plan 2000E y el aumento del impuestos", aunque ha pronosticado unos resultados positivos para este ejercicio, con un aumento del 5% de las matriculaciones de turismos y todoterrenos. EFE