Siete vehículos asiáticos y sólo tres estadounidenses fueron elegidos como los automóviles "sorpresa" de 2010 en EE.UU., que no están entre los más conocidos pero ofrecen tanto valor como calidad, según una lista divulgada por el sitio de internet Edmunds.com, que no incluyo ningún producto de Toyota.
La lista de Edmunds.com está compuesta por los estadounidenses Buick LaCrosse, Ford Fiesta y Fusion, los surcoreanos Hyundai Genesis y Sonata así como Kia Sedona y los japoneses Mazda 5, Nissan Versa y Suzuki Kizashi y SX4. Edmunds.com señaló que mientras que vehículos como el Honda Civic, Ford Explorer y Toyota Camry son los de más ventas en sus segmentos y son ampliamente reconocidos por la crítica y los consumidores, los vehículos sorpresa son aquellos que no son tan conocidos pero que ofrecen al menos tanto valor y calidad.
Por ejemplo del LaCrosse, Edmunds.com destacó que ya no es el vehículo dirigido a personas de avanzada edad, como era lo tradicional en la marca de la gama alta de General Motors, y que "verdaderamente es un Buick para una nueva generación".
Con respecto al Ford Fusion, un vehículo veterano que lleva años en el mercado estadounidense, el sitio de internet destacó que tras ser renovado en el 2010, "esta berlina familiar está finalmente lista para grandes audiencias" y es una alternativa al Honda Accord y el Toyota Camry.
El Hyundai Sonata 2011 es calificado como un vehículo que cambiará "las reglas del juego".Suzuki, el fabricante japonés más pequeño, consiguió colocar al Kizashi ("una de las sorpresas más placenteras del 2010") y al SX4 en la lista.
Pero quizás lo que más destaca es la ausencia de vehículos de Toyota o Lexus en el listado, especialmente después de los numerosos problemas de imagen que el fabricante japonés tiene en Estados Unidos desde las masivas llamadas a revisión de principios de año y las acusaciones sobre la seguridad de sus automóviles. EFE