La planta de Toyota en Burnaston (Derbyshire, Reino Unido) fabricará el nuevo Auris Híbrido, un vehículo que se comercializará en 32 países de toda Europa y para celebrar el inicio oficial de la producción la marca japonesa ha organizado un evento al que han acudido más de 300 invitados, incluidos “representantes del gobierno nacional y local”.
Según informó en una nota Toyota, el presidente de la entidad en Europa, Didier Leroy, alabó el trabajo de Reino Unido y señaló que es “un valioso socio empresarial”, y “ahora se abre un nuevo capítulo con el inicio de la producción en Gran Bretaña del primer vehículo híbrido combinado para Europa”.
El director ejecutivo de Toyota Motor de Reino Unido declaró que serán “una planta auténticamente sostenible con personas medioambientalmente responsables fabricando vehículos más sostenibles.
La tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) que equipa el nuevo Auris tiene sus raíces en la primera generación del Prius, pero el lanzamiento del Auris con HSD “supone el primer paso en el despliegue de la tecnología híbrida combinada de Toyota en toda la gama de modelos de la compañía”.
El Auris se ensamblará en la planta Toyota Manufacturing UK de Burnaston, mientras que el motor de gasolina de 1,8 litros del sistema HSD se fabricará en Deeside, en el norte de Gales.