La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Santana Motor redujo pérdidas un 42,4% en 2009
EspañaGeneral

Santana Motor redujo pérdidas un 42,4% en 2009

Santana Motor redujo sus pérdidas un 42,4 por ciento en el ejercicio de 2009 con 23,8 millones de euros frente a las pérdidas de 56,1 millones de euros en 2008.

Santana Motor redujo sus pérdidas un 42,4 por ciento en el ejercicio de 2009 con 23,8 millones de euros frente a las pérdidas de 56,1 millones de euros en 2008.

Así lo ha informado en un comunicado la compañía, que ha celebrado hoy una Junta General de Accionistas y una reunión de su Consejo de Administración en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio pasado.

“Cabe enmarcar estos resultados en la crisis económica y financiera mundial que está conllevando consecuencias muy negativas en el sector automovilístico europeo”, ha justificado así sus pérdidas la empresa asentada en Linares (Jaén), que actualmente cuenta con una plantilla de unos 365 trabajadores afectada en su totalidad por un ERTE (aprobado hasta finales del actual ejercicio).

La compañía ha subrayado que, “a pesar las circunstancias señaladas”, su dirección está efectuando “actuaciones estratégicas” orientadas a dinamizar la actividad industrial de la empresa y a afianzar sus puestos de trabajo.

Así, ha apuntado que, a la espera de que el Grupo Fiat-Iveco decida optar a la compra de Santana Motor, la empresa mantiene negociaciones con otro grupos industriales del sector del automóvil “interesados en desarrollar en la factoría de Linares nuevos vehículos automóviles”, si bien no ha transcendido el nombre de estas compañías.

Asimismo, Santana Motor ha manifestado su apuesta por el Plan de Diversificación ya iniciado, cuya finalidad es la de “consolidar todos los proyectos en curso y de atraer nuevas actividades industriales”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.