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Mini renueva la gama y estrenará motores en septiembre

Mini lanzará en el mes de septiembre la actualización de la gama Mini, con algunos cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y el estreno de motores diesel.

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Mini lanzará en el mes de septiembre la actualización de la gama Mini, con algunos cambios en el diseño, mejoras en el equipamiento y el estreno de motores diesel.

Los nuevos Mini, de los que la marca ya acepta pedidos, serán entregados a los clientes a partir del 18 de septiembre, tras la celebración del Salón del Automóvil de París. Los precios de los nuevos Mini parten de 15.400 euros.

Las modificaciones afectan a los modelos Mini, Mini Clubman y Mini Cabrio, y consisten, principalmente, en la incorporación de nuevos paragolpes, dotados de una arquitectura que mejora la protección de los peatones.

Todos los modelos están equipados de serie con luces de freno y luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico.

La nueva estética se completa con nuevos colores exteriores y llantas de nuevo diseño. Para los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman se ofrece por primera vez el color de contraste opcional Chili Red para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Las propuestas de diseño «Rallye», «Classic» y «Scene» constituyen la base para personalizar cada modelo de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Estos acabados son resultado de la combinación entre el color exterior, el color del techo, el diseño de las llantas, la tapicería, los listones embellecedores, Colour Lines y otras propuestas estéticas.

En el habitáculo se ha realizado una nueva configuración de los elementos de mando del sistema de sonido y del climatizador.

La gama dispondrá de dos motores diesel nuevos, que se distinguen por su mayor par, eficiencia y suavidad de funcionamiento.

Tanto el nuevo Mini One D, de 90 caballos de potencia, como el Cooper D de 112 CV comparten los mismos valores de consumo y de emisiones, de forma que ambos arrojan un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y emiten un valor de CO2 de 99 gramos/kilómetro, sentando de este modo un nuevo referente en materia de eficiencia.

El nuevo MINI One D Clubman y el nuevo MINI Cooper D Cabrio, el primer descapotable de la marca con motor diesel, amplían el abanico de modelos de la marca.

En equipamiento, todos los modelos reciben mejoras. En combinación con los faros xenón opcionales, se pueden montar faros con reflectores de color negro o adquirir el sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.

Al igual que el espejo retrovisor interior, también los espejos retrovisores exteriores pueden estar equipados con el sistema automático antideslumbrante.

El Mini Clubman dispone de un nuevo recubrimiento tipo persiana extensible y enrollable para el compartimiento de carga.

Todos los sistemas de sonido incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In.

El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio.

Estas soluciones permiten mostrar los datos de vídeo memorizados en un iPod de Apple o en una unidad compatible en la pantalla de a bordo.

Adicionalmente, con un IPhone de Apple, es posible utilizar Mini Connected a través de la radio Mini Visual Boost y del navegador Mini.

Esta aplicación de entretenimiento en el coche incluye, entre otros, la función de radio a través de la web, permite acceder a los servicios de Google para funciones de búsqueda local, y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds.

Esta aplicación también cumple los requisitos necesarios para mostrar en pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y para enviar mensajes de texto estandarizados. EFE

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