La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Opel traslada un mensaje optimista a los trabajadores de Figueruelas
Fábricas

Opel traslada un mensaje optimista a los trabajadores de Figueruelas

22/06/10

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, ha trasladado a todos los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) un mensaje optimista sobre el futuro de la compañía y los planes que tiene la compañía.

tribuna-automocion-opel

22/06/10

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, ha trasladado a todos los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza) un mensaje optimista sobre el futuro de la compañía y los planes que tiene la compañía.

Así lo ha dicho José Juan Arceiz, presidente del Comité de Empresa de la factoría zaragozana, donde el principal ejecutivo de la multinacional automovilística en Europa ha mantenido encuentros con los trabajadores de todos los turnos para explicar la situación de la empresa.

Arceiz ha destacado el hecho de que ha sido la primera vez que cargos como Reilly se dirigen a los empleados de la planta, donde trabajan más de 7.000 personas, una actitud que ha considerado buena. Reilly, en castellano, ha facilitado información sobre la empresa y ha explicado cuáles son los puntos fuertes y los débiles de la planta de Figueruelas, según el representante de los trabajadores.

Entre los aspectos a fortalecer ha citado la necesidad de mejorar la información al exterior y la calidad, mientras que entre los positivos ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores para asumir el plan de ahorro y reflotar la compañía. Reilly también les ha proporcionado información sobre el nuevo modelo de Opel, el pequeño “Junior”, y los beneficios que va a generar a las plantas de Eisenach (Alemania) y de Figueruelas, ya que si se fabrica en una la otra se verá beneficiada por el aumento del volumen de producción del Corsa, ha explicado el presidente del Comité de Empresa.

Arceiz se siente optimista por el mensaje transmitido por la dirección de GM y el reconocimiento que ha hecho de que en la factoría zaragozana “se han hecho bien las cosas y los acuerdos”.

Nick Reilly mantendrá esta tarde los últimos encuentros programados con los trabajadores y posteriormente se trasladará a Bilbao, para participar mañana, día 22, en el Congreso Europeo ANE-Automotive News Europe, que se celebrará en la capital vasca.

Por la mañana, Reilly se ha reunido con el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, y en los consejeros de Economía, Alberto Larraz, e Industria, Arturo Aliaga, a quienes ha agradecido, así como al Gobierno de España, el apoyo prestado en el proceso de reestructuración de la compañía. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.