Ford Motor Co. invertirá 450 millones de dólares (364 millones de euros) en la construcción de una nueva planta en Tailandia dentro de los planes de expansión de la compañía en los mercados de Asia y Pacífico.
La nueva planta, con capacidad de producir 150.000 vehículos anuales, empezará en 2012 con la construcción de la próxima generación de Ford Focus aunque tendrá la flexibilidad de fabricar otro tipo de vehículos en el futuro.
Según Ford, el 85 por ciento de los vehículos se destinarán a la exportación mientras que el resto servirá para abastecer el mercado tailandés. “Esta inversión subraya nuestro largo compromiso con Tailandia y su rol como centro de producción y exportación global para Ford”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford Asia Pacífico y África.
La nueva planta se construirá en la provincia oriental de Rayon, base de diversas empresas automovilísticas. Según el comunicado, Ford prevé comprar cada año 800 millones de dólares (647 millones de euros) en componentes a empresas locales y dar empleo a unos 11.000 trabajadores.