La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Melilla abre su Museo del Automóvil, un recorrido histórico del último siglo
EspañaGeneral

Melilla abre su Museo del Automóvil, un recorrido histórico del último siglo

Melilla ha inaugurado el Museo del Automóvil, una muestra que, a través de diversos vehículos, pretende hacer un recorrido por la historia de los últimos cien años de la ciudad autónoma.

Melilla ha inaugurado el Museo del Automóvil, una muestra que, a través de diversos vehículos, pretende hacer un recorrido por la historia de los últimos cien años de la ciudad autónoma.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, ha visitado hoy las instalaciones donde permanecen expuestos los vehículos, unas dependencias que han sido rehabilitadas por el Patronato de Turismo, con el objetivo de incluir el museo dentro de las rutas que se ofrecen al visitante.

La muestra permanente cuenta con 21 motocicletas y 31 automóviles listos para exponer, de los cuales 15 se encuentran ya en la nave visitable y el resto guardados para ir sustituyendo vehículos con el objetivo de poder ofrecer novedades. Además de los vehículos y motocicletas, se exponen otra serie de piezas, como un motor Wankel de 1968, donde los visitantes podrán conocer el funcionamiento de una maquinaria de estas características. Entre las piezas más curiosas, destacan tres surtidores de combustible, uno manual de 1930, y otros dos eléctricos de 1968 y 1985.

La muestra permanente se completa con un archivo y biblioteca que cuenta con libros especializados en marcas y modelos, así como manuales de taller. Las piezas y vehículos que componen la exposición son propiedad de Miguel Ángel Hernández, un melillense aficionado al motor que ha querido compartir su colección con el resto de personas amantes de la mecánica.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Asociación Amigos del Automóvil, Federico Navajas, ha insistido en que la idea de crear este museo es la de hacer, a través de los vehículos, un repaso a la historia de la ciudad, algo que lo convierte en único. “Todos los museos de vehículos tienen una línea argumental, unos la evolución de la técnica, otros el diseño de las carrocerías, o simplemente exposiciones monomarcas. Este se crea con el claro y firme criterio de ser una institución para el conocimiento de la historia”, ha señalado.Según ha relatado, la intención no es la de exponer todos los vehículos de una vez, sino de ir haciendo muestras temáticas, por lo que primera de ellas está enfocada a los vehículos coupe y cabriolet. Entre ellos destaca una viajera de 1929, considerada como la pieza clave del museo, y entre las marcas destacan Jaguar, Mercedes o Mini.

Por su parte, el presidente melillense ha agradecido al propietario de los vehículos su gesto de que puedan ser contemplados por todo aquel que lo desee y ha resaltado la apuesta museística que está haciendo la Ciudad Autónoma. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.