La plantilla de la planta de Sant Cugat del Vallès de la multinacional de componentes de automoción Delphi ha avalado el preacuerdo alcanzado entre el comité y la dirección para reducir personal de la fábrica y que prevé un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias.
El preacuerdo fue sometido a votación en asambleas de trabajadores celebradas el 25 y el 29 de junio, en las que participaron el 70% de la plantilla, según ha informado UGT.
De los 641 trabajadores que emitieron su voto, un total de 523 (el 81,60%) se pronunciaron a favor del preacuerdo, 60 (9,36%) lo hicieron en contra, y 57 (el 8,89%), votaron en blanco, mientras que sólo se contabilizó un voto nulo.
El plan para hacer frente al excedente de 66 personas que plantea la dirección de Delphi pasa por prejubilar a todo aquel personal indirecto que cumpla los 57 años hasta julio de 2011, al tiempo que se abre un período de bajas incentivadas con indemnizaciones de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades. EFE