El director general de Transporte de Red Eléctrica Española, Carlos Collantes, aseguró que el suministro eléctrico de nuestro país “aguanta perfectamente la demanda extra que va a generar el vehículo eléctrico”.
El representante de la energética, en una ponencia celebrada dentro del círculo de conferencias ‘El transporte de energía’ organizado por la Real Academia de Ingeniería (RAI), pronosticó que el vehículo eléctrico “va a mejorar mucho la curva de la demanda y va a posibilitar que se incremente la utilización de energías renovables”, ya que las recargas se producirán principalmente en las horas valle.
De esta forma, Collantes auguró que el nuevo medio de transporte, aunque “va a incrementar bastante la demanda de electricidad, no va a tener mucha incidencia en las horas punta”, por lo que el sistema español “soportará perfectamente este crecimiento de la demanda”.
Sin embargo, el ahorro de emisiones de CO2 como consecuencia de la utilización del vehículo eléctrico no es del único del que se dialogó en la sede de la RAI ya que realizar el traslado de crudo por medio de los oleoductos, en lugar de utilizar camiones cisterna, evita la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2, según el director general de recursos de CLH, Basilio Navarro. / Redacción T.A.