La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Opel Insignia gana el III ALD Ecomotion Tour

El Opel Insignia gana el III ALD Ecomotion Tour

El Opel Insignia ecoFLEX se ha alzado ganador de la tercera edición de esta prueba de conducción ecológica organizada por la empresa de renting ALD Automotive y patrocinada por Michelin.

tribuna-automocion-opel

El Opel Insignia ecoFLEX se ha alzado ganador de la tercera edición de esta prueba de conducción ecológica organizada por la empresa de renting ALD Automotive y patrocinada por Michelin.

Este año, doce marcas de coches han demostrado como el conductor influye directamente en la reducción del consumo y las emisiones contaminantes. No obstante, toda competición sólo puede tener un ganador y en esta ocasión ha sido Opel con su Insignia ecoFLEX el vehículo que ha reducido más el consumo medio de combustible en relación con el que determina el fabricante del modelo.

En concreto, para los más de 600 kilómetros recorridos ha necesitado 24,5 litros de combustible y ha experimentado una media de consumo de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Una cifra más baja que la estimada por el propio fabricante que se sitúa en 5,2 litros, lo que supone una reducción del 14%.

Cabe destacar, que en la categoría de vehículos SUV, el ganador ha sido el Ford Kuga, con una reducción del 5%.

En esta edición la competición se ha desarrollado por una ruta entre las poblaciones de Las Rozas (Madrid) y Lerma (Burgos) donde a lo largo del recorrido se han establecido diferentes puntos de control por los que los participantes debían pasar para comprobar sus tiempos, consumos y asegurar que se cumplía con el itinerario marcado y con las normas de seguridad vial. Además, el reglamento de la prueba tampoco permitía circular a velocidades muy bajas ya que suponían penalizaciones de tiempo / Redacción T.A.

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.