El gobierno catalán invertirá unos 200 millones de euros en el ámbito industrial, científico y tecnológico para conseguir que Cataluña diseñe y produzca el mayor número posible de vehículos de los llamados verdes o ecológicos.
El conseller de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, ha avanzado esta medida en el marco de unas jornadas sobre las oportunidades de futuro para Cataluña en el campo de la fabricación de estos vehículos celebradas en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Ante más de 250 personas representantes de empresas industriales, centros tecnológicos y equipos universitarios de investigación y de la administración, la Generalitat ha presentado la primera radiografía completa de la industria del vehículo verde en Cataluña.
De este estudio se desprende que Cataluña está capacitada para abordar el reto del diseño y la fabricación de estos vehículos más ecológicos, como pueden ser los coches eléctricos o híbridos.
Durante la presentación, Huguet ha asegurado que "Cataluña quiere contar con el ciclo completo" en la fabricación de los motores menos contaminantes, al tiempo que ha expresado su deseo de mantenerse como "motor de la industria del automóvil en Europa".
Para impulsar este sector de la industria, el departamento que dirige Huguet se ha marcado varios objetivos como apoyar proyectos del entorno del vehículo verde como la integración de tecnologías fotovoltaicas y reforzar la industria de suministro de sistemas y de componentes y auxiliar. EFE