Volkswagen ha conseguido ahorros de hasta el 27% en los consumos del nuevo Touran, su monovolumen compacto, derivado de la gama Golf, según la filial española del fabricante automovilístico alemán.
Un testigo de este hito es el motor 1.6 TDI BlueMotion Technology de 105 CV, que reduce el consumo a 4,6 litros, por debajo de la barrera de los cinco litros, combinado con un registro de emisiones de CO2 de 121 g/km. Novedad motriz es el propulsor de entrada a la gama del ciclo gasolina: el 1.2 TSI, de inyección directa, con una potencia de 105 CV, un consumo de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 149 g/km de CO2.
Como alternativa, esta variante se ofrece también con BlueMotion Technology y, con ello, el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, y en este caso, el consumo medio y de emisiones de CO2 se sitúan en 5,9 l/100 km y 139 g/km, respectivamente. Se incluye un motor gas natural (TSI EcoFuel), otros tres de gasolina (TSI) y cuatro diesel (TDI) que ofrecen potencias de 90 a 170 CV.
Todos ellos tienen en común la sobrealimentación y la inyección directa de combustible y cumplen con la norma de emisiones Euro 5. Además, el diseño de la carrocería se rige por los nuevos trazos de la marca, ya que el frontal y la trasera son completamente nuevos.
Destacan los nuevos faros traseros dobles y los faros delanteros, igual que los faros Bi-Xenón con luz diurna LED incluida.
En cuanto a la tecnología los más llamativo es la luz de carretera permanente (Dynamic Light Assist) y el Park Assist 2.0 (asistente de estacionamiento), que permite estacionar longitudinal y transversalmente de forma semiautomática. EFE