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Dekra indica los puntos en los que hay que mejorar para disminuir las muertes de los motoristas

La entidad alemana Dekra ha analizado la Seguridad Vial entre los motoristas en Europa, y las notas que ha obtenido nuestro país dista mucho de lo conseguido en Alemania y Gran Bretaña. Del estudio se desprende que en España sólo el año pasado comenzó a bajar el número de víctimas mortales entre los motoristas cuando otros países han conseguido rebajar estas cifras desde el año 2001, y lo hace cuando entre el 2003 y el 2009 habían conseguido bajar hasta un 32% en el caso del país germano.  Es mucho el camino por recorrer en España y muchas las mejoras…

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La entidad alemana Dekra ha analizado la Seguridad Vial entre los motoristas en Europa, y las notas que ha obtenido nuestro país dista mucho de lo conseguido en Alemania y Gran Bretaña. Del estudio se desprende que en España sólo el año pasado comenzó a bajar el número de víctimas mortales entre los motoristas cuando otros países han conseguido rebajar estas cifras desde el año 2001, y lo hace cuando entre el 2003 y el 2009 habían conseguido bajar hasta un 32% en el caso del país germano.

 Es mucho el camino por recorrer en España y muchas las mejoras a realizar tanto a nivel legislativo, de control como de infraestructuras, es ese el motivo por el que hoy se ha puesto en marcha una nueva campaña de la DGT para mejorar unas cifras, que según evidencia Dekra, tiene muchos aspectos en los que avanzar.

 Nuestro país consiguió entre el 2003 y el 2008 rebajar el número de fallecidos en las carreteras en un 52% mientras que en el mismo periodo los muertos de entre los motoristas se incrementaron un 21,5%. Sólo en el año pasado, se consiguió disminuir el número de víctimas en un 7.8%. Por su parte, Francia consiguió rebajar el número de fallecidos entre un 58% en sus carreteras, mientras que le porcentaje de motoristas también cayó un 25%. En el caso de Gran Bretaña la reducción de motoristas fallecidos fue del 32%.

 Desde Dekra apuntan que las mejoras han de centrarse en algunos elementos como la ropa, elementos de seguridad –tanto mecánica como de infraestructura- así como una mejora en el control de la mecánica de las propias motos.

 Se incide en portar indumentaria que mejore la seguridad en algunas zonas del cuerpo como la espalda, el torax, y articulaciones, así como que deberían incorporarse mejoras mecánicas a la motocicleta como el ABS y otros sistemas de seguridad activa. Y es que diversos estudios han demostrado cómo la incorporación del ABS podría evitar hasta un 35% de los accidentes graves, y si ésta se combina con otros sistemas de seguridad activa como frenos integrales se podrían evitar hasta el 60% de estos accientes.

 Una de las asignaturas pendientes por parte de la administración es la mejora de las infraestructura, que se mantienen en muy mal estado, sucias y con demasiados baches que la convierten en un peligro constante para los usuarios de los vehículos de las dos ruedas.

 Por último, también hablan de la mejora en las inspecciones técnicas de las motos y en el mantenimiento de éstas por parte de los usuarios, ya que de los accidentes sucedidos en España entre el 2002 y el 2009, en un 33,9% estos problemas mecánicos fueron determinantes en su causa.

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