La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mazda a la conquista del mercado de flotas

Mazda a la conquista del mercado de flotas

Mazda Motor Europa ha centrado sus objetivos en el negocio de flotas, de forma que la marca nipona quier elevar la penetración en el sector de coches de empresas de los países del Viejo Continente.

tribuna-automocion-mazda

Mazda Motor Europa ha centrado sus objetivos en el negocio de flotas, de forma que la marca nipona quier elevar la penetración en el sector de coches de empresas de los países del Viejo Continente.

Para ello contará con Simon Monks que ha sido nombrado director de Ventas Corporativas Internacionales, con el objetivo de superar el porcentaje de ventas a flotas que en el pasado año fiscal supuso un 15% de las 239.000 unidades vendidas por el fabricante japonés.

Monks señaló que “Mazda tiene una imagen de marca muy sólida en diversos países, especialmente en Austria y Suiza”, algo que se puede replicar en toda Europa, “si se lleva la marca a muchas más empresas de leasing y flotas de compañías internacionales”.

Mazda considera que la gama de modelos que ofrece a las empresas es “muy equilibrada”, y que los vehículos del fabricante son “muy competitivos en cuanto a costes de propiedad y valor residual”.

Monks cuenta con más de doce años de experiencia en flotas y posventa en marcas como Nissan, Toyota, antes de incorporarse en 2009 a Mazda Motor Europe. Actualmente, la entidad japonesa tiene firmados acuerdos con numerosas empresas de leasing de vehículos y gestión de flotas, como ALD Automotive, Arval, ING Car Lease o LeasePlan. Entre las flotas de clientes finales, destacan Bosch, GE y Siemens.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.