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Bergé estudia la introducción en Europa de marcas chinas

El mayor importador de automóviles español, el grupo Bergé continúa su estrategia de internacionalización, centrando sus esfuerzos en China y se plantea la distribución de vehículos chinos a través de una plataforma logística pan-Europea. 

El mayor importador de automóviles español, el grupo Bergé continúa su estrategia de internacionalización, centrando sus esfuerzos en China y se plantea la distribución de vehículos chinos a través de una plataforma logística pan-Europea. 

El consejero delegado del grupo Bergé, Fernando D`Ornellas y el Consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea explicaron que están manteniendo contactos con la industria automovilística china para ofrecerles una gestión integrada: flete, operaciones portuarios, almacenamiento, gestión de flotas…que permita la distribución de sus vehículos en Europa. Estos servicios serán ofrecidos por Bergé a través de la sociedad Bisel (Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos).

Bergé Automoción comenzó sus conversaciones con fabricantes chinos en 1999 para finalmente cerrar acuerdos con algunos de las marcas más importantes que tenían un fuerte potencial para conventirse en sus aliados. Así, a  día de hoy mantiene acuerdos con los fabricantes BYD, Chery, Mg y Geely, para su comercialización en España, Portugal, Chile, Perú, Argentina  y, en otoño, también en Colombia.

BYD es la marca que permitirá al Grupo Bergé establecer su estrategia en el marco de la Movilidad Sostenible gracias a sus vehículos eléctricos de los que ya hay unidades en España a las que se sumaran 1.000 más el año que viene. La antigua marca británica MG entrará en el mercado español en 2011 y Chery y Geely lo harán en 2012.

La industria china exporta tan sólo un 2% de su producción, ya que la demanda de su mercado interno aún es muy fuerte. En 2009 se vendieron 13,6 millones de vehículos y las estimaciones para 2010 son de un incremento de un 15%. Sin embargo, las exportaciones son un tema estratégico para el gobierno y los fabricantes chinos. 

Las primeras experiencias con marcas chinas del grupo Bergé comenzaron en 2007 en Latinoamérica, con la distribución de Chery en Chile y Perú.

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