La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bergé continúa su expansión por Latinoamérica
España General

Bergé continúa su expansión por Latinoamérica

Tras el éxito obtenido por la distribuidora española Bergé Automoción en Chile, Méjico, Perú y Argentina, Colombia se convierte en el próximo objetivo para la distribución y venta de vehículos.

Tras el éxito obtenido por la distribuidora española Bergé Automoción en Chile, Méjico, Perú y Argentina, Colombia se convierte en el próximo objetivo para la distribución y venta de vehículos.

La sociedad mixta SKBergé, de la que Bergé posee un 60%, tiene intención de comenzar a comercializar vehículos de la marca Chrysler e Infiniti en Colombia, en un primer momento, para posteriormente introducir en dicho mercado la marca china Chery, que ya se comercializa desde 2007 en Chile y Perú. En este último país, la distribuidora ha comercializado en el último ejercicio 14.000 unidades en total, en un mercado de 105.000. Por su parte, en Chile, la importadora vendió 25.000 vehículos. 

Brasil, es otro de los objetivos de Bergé en Latinoamérica. en un principio, en este mercado comenzará a operar a través de la sociedad que ya está implantada en Argentina.

Portavoces de Berge, opinan que los fabricantes europeos no serán competencia, debido principalmente a la fortaleza del euro, lo que significa que sus vehículos no son competitivos en aquellos mercados. Sin embargo, sí tienen fundadas esperanzas en que las marcas chinas cada vez adquieran una mayor importancia en los mercados latinoamericanos de la cuenca del Pacífico. En estos momentos, las marcas chinas ocupan un 5% de los mercados latinoamericanos, esta cifra se consigue principalmente en la fuerte penetración de vehículos comerciales.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.