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Concesionarios y talleresGeneral

Los vendedores de coches critican el nuevo reglamento de posventa

Madrid, 31/05/10

El reglamento para la posventa de automóviles, que entra en vigor mañana y que fue aprobado por la Comisión Europea (CE), no invalida los contratos actuales entre fabricantes y distribuidores y supone un cambio "radical" en las reglas de juego de esta actividad.

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Madrid, 31/05/10

El reglamento para la posventa de automóviles, que entra en vigor mañana y que fue aprobado por la Comisión Europea (CE), no invalida los contratos actuales entre fabricantes y distribuidores y supone un cambio "radical" en las reglas de juego de esta actividad.

Así lo cree Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación de vendedores de automóviles, Ganvam, quien añade que en un momento de incertidumbre económica como el actual no procede ejecutar cambios tan profundos.

Sánchez Torres lamentó que el nuevo Reglamento no incluya información específica sobre el impacto que esta normativa puede tener sobre los consumidores y las pymes. El responsable de la patronal aplaudió la decisión de la CE de prolongar por tres años más las reglas actuales de distribución para la venta de vehículos, pero no ocultó su preocupación por las consecuencias que para el sector tendrá dentro de tres años el hecho de entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento General.

Las lamentaciones de Ganvam se extienden al hecho de que el órgano de gobierno comunitario no haya prorrogado por tres años más el Reglamento de Distribución también para el área de posventa. Para Sánchez Torres, "no debería haberse establecido un marco regulador diferente para los sectores de venta y posventa, ya que ambos están indefectiblemente unidos en la actividad de las empresas automovilísticas".

Ganvam insistió en la necesidad de un seguimiento a este nuevo marco jurídico para el sector del automóvil y aprovechar los tres años de prórroga para elaborar un estudio más amplio centrado en el impacto de determinadas cláusulas contractuales o la evolución de la multimarca. EFE

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