La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El sábado se obró el milagro
General

El sábado se obró el milagro

JAVIER MENÉNDEZ

La escasa duración de este certamen del automóvil ecológico y el reducido recinto que ocupaban las marcas unido a la escasa y mala publicidad que se ha hecho del evento hacía prever que la afluencia de público fuera escasa.

tribuna-automocion-opinion

JAVIER MENÉNDEZ

La escasa duración de este certamen del automóvil ecológico y el reducido recinto que ocupaban las marcas unido a la escasa y mala publicidad que se ha hecho del evento hacía prever que la afluencia de público fuera escasa.

La realidad no se hizo esperar, el jueves y viernes en lugar de Salón parecía una salita de estar, todos conocidos y bien avenidos, bueno casi todos porque hay gente que todavía se pica, y cualquiera de los otros dos Salones que se celebran simultáneamente tenían más gente que el de automoción.

Sin embargo el sábado, sorprendentemente, la afluencia de público ha sido realmente buena, ya que a la gente interesada en temas medioambientales y del automóvil se les unió el siempre numeroso grupo de los bolseros, es decir, los que vienen a estos certámenes a llenar la bolsa de lo que sea. Para un servidor, el certamen sí ha sido un éxito si consideramos que el objetivo principal era crear cultura de los vehículos ecológicos y el respeto al medio ambiente. La verdad es que en este sentido las marcas y las instituciones han echado el resto.

Otro éxito relevante es el de la industria china, los asiáticos están presente en prácticamente todos los desarrollos tecnológicos presentes en el Salón desde la batería más completa y el vehículo más vanguardista hasta en las motocicletas y bicicletas. Solamente los japoneses están a la altura a nivel tecnológico de los chinos. Por cierto, queda una incógnita que despejar, qué pasaría en los días de montaje cuando tuvimos oportunidad de ver parados los trabajos en los stand de las tres marcas francesas, Renault, Peugeot y Citroën. Sería fruto de la casualidad o quizá de alguna actuación maliciosa con fines extraños.

Y ahora sólo nos queda esperar y prepararnos para ver con qué nos sorprenden los catalanes el año próximo con motivo del Salón Internacional de Automóvil de Barcelona, que el año pasado fue un éxito y que estamos seguros que el año próximo no dejarán pasar la oportunidad de consolidar su certamen como el mejor de los que se celebran en la Península Ibérica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.