Sao Paulo, 21/05/10
El fabricante automovilístico Ford ha llamado a revisión a 166.460 vehículos de una versión de su modelo Ka, comercializada entre 2008 y 2010 en Brasil, para verificar el funcionamiento del sistema de cables eléctricos y descartar riesgos en la seguridad del automóvil.
La compañía aseguró que se ha “constatado la posibilidad de interferencia del sistema de cables eléctricos con puntos de la carrocería localizados en el compartimento del motor y el panel de instrumentos” en su modelo Novo Ka, según un comunicado.
La empresa explicó que “el roce entre estos componentes puede ocasionar daños en el aislamiento de los cables que componen el sistema” y conlleva riesgos como la quema de fusibles, la inoperancia de los faros y los intermitentes e incluso un cortocircuito en el compartimento del motor.
El fabricante pidió a los propietarios de todos los vehículos Novo Ka fabricados entre 2008 y el 31 de enero de este año, un total de 166.460 según los medios brasileños, que se dirijan a los concesionarios a partir del próximo lunes para proceder a la revisión. EFE