La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bilbao albergará el Congreso Europeo de Automoción
EspañaGeneral

Bilbao albergará el Congreso Europeo de Automoción

Bilbao, 25/05/2010

Los presidentes de General Motors y Ford visitaran el Congreso Europeo de Automoción, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de junio, y que contará con la participación de 350 profesionales del sector.

Bilbao, 25/05/2010

Los presidentes de General Motors y Ford visitaran el Congreso Europeo de Automoción, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de junio, y que contará con la participación de 350 profesionales del sector.

En esas fechas, Bilbao se convertirá en el punto de encuentro para la industria europea de automoción, donde responsables de constructores de vehículos y proveedores de todo el mundo analizarán experiencias y estudiarán tedencias en distintas materias de interés.

En esta ocasión, el Congreso tendrá lugar bajo el título de: “Soluciones para después de la Crisis”, centrándose principalmente en tres cuestiones: inteligencia: decisiones adecuadas después de la crisis; innovación: soluciones a través de avances tecnológicos y alternativas ecológicas; e integración: oportunidades surgidas de la colaboración entre OEMs y Proveedores.

Entre los conferenciantes contará con directivos de fabricantes de automóviles como Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración, Marketing y Ventas de BMW; John Fleming, Presidente y Consejero Delegado de Ford Europe; Nick Reilly, Presidente de General Motors Europe; Victor Muller, Consejero Delegado de Spyker y Saab; además de Harald J. Wester y Alfredo Altavilla, Director Técnico y Director Ejecutivo de FIAT, respectivamente; y de proveedores de primer nivel como Magna, entre otros.

Además, durante esta edición se presentará la Primera edición de los Premios LEADER (Leaders in European Automotive Development, Excellence and Research) que reconocera a fabricantes de vehículos o proveedores de primer nivel por su desarrollo tecnológico e innovación dentro del industria europea de automoción.

El Congreso ANE es una referencia dentro del mundo de automoción reuniendo a los principales líderes del sector para discutir sobre temas de común interés. La edición anterior se celebró en Turín (Italia).

El AIC-Automotive Intelligence Center es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En la estructura de este centro de automoción se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.