La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault plantea un plan industrial para crear 1.300 empleos en sus fábricas españolas
EspañaGeneral

Renault plantea un plan industrial para crear 1.300 empleos en sus fábricas españolas

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La filial española de Renault ha presentado un nuevo plan industrial para las fábricas españolas del Grupo francés que supondría récords de producción y generaría 1.300 puestos de trabajo.

renault_valladolid

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La filial española de Renault ha presentado un nuevo plan industrial para las fábricas españolas del Grupo francés que supondría récords de producción y generaría 1.300 puestos de trabajo.

Lo anunció ayer el director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, en el Comité Intercentros. Se trata del “más ambicioso Plan Industrial jamás presentado para las fábricas españolas, ya que pone a las factorías de Carrocería Montaje de Palencia, de Motores de Valladolid y de Cajas de Velocidades de Sevilla al máximo rendimiento”.

Además, el plan situaría a la factoría vallisoletana, en las condiciones de competitividad ideales para conseguir nuevas adjudicaciones de productos, según ha asegurado De los Mozos.

En el último Plan Industrial, esta planta recibió la adjudiación de los modelos Twizy y del SUV X87. Para el director general de Reanult España, esto se logró gracias al Pacto por el empleo y la competitividad firmado en 2009 entre la empresa y los sindicatos.

Por eso, para este nuevo plan, la empresa expresa la necesidad de mejorar la competitividad como por ejemplo: hacer ajustes salariales, aumentar la jornada anual de trabajo, reducir los costes asociados a la flexibilidad (festivos, sábados, noches…) e introducir en el convenio turnos especiales de trabajo para que se puedan producir los siete días de la semana.

Con estas medidas, Renault espera aumentar la producción de Palencia de las 190.000 unidades actuales hasta las 280.000 y las plantas de mecánica de Valladolid y Sevilla llegarían hasta las 1.400.000 piezas cuando ahora son 1.100.000.

En principio, la empresa ha dado de plazo hasta el 9 de noviembre, ya que a lo largo de ese mes será cuando la dirección del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos de cara a los póximos años.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.