La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tata insiste en que el Nano llegará "muy pronto" a Europa
EspañaInternacional

Tata insiste en que el Nano llegará “muy pronto” a Europa

Ignacio Anasagasti / Madrid

El fabricante indio Tata ha anunciado a bombo y platillo durante los tres últimos años que su modelo estrella, el ultrabarato Nano -se vende en la India por 1.500 euros-, va a llegar al mercado europeo. En este periodo, sus dirigentes han marcado en el calendario un sinfín de fechas, finales de 2010, principios o finales de 2011, entre otros, que nunca se han cumplido.

Logo_tata

Ignacio Anasagasti / Madrid

El fabricante indio Tata ha anunciado a bombo y platillo durante los tres últimos años que su modelo estrella, el ultrabarato Nano -se vende en la India por 1.500 euros-, va a llegar al mercado europeo. En este periodo, sus dirigentes han marcado en el calendario un sinfín de fechas, finales de 2010, principios o finales de 2011, entre otros, que nunca se han cumplido.

A pesar de ello, Tata sigue insistiendo en que el modelo llegará “muy pronto”, entre otros países a España, según indica su representante en Europa, Naveen Misrha, quien participó esta mañana en la rueda de prensa del nuevo importador de la marca india en nuestro país, Nijuler Automoción Siglo XXI, sociedad que acaba de adquirir el negocio a Nissho Motor, filial del grupo Bergé.

Misrha señaló que en estos momentos el Nano adaptado para Europa “está desarrollándose” y que el proyecto está en una etapa avanzada, no obstante no quiso precisar ninguna fecha de lanzamiento, tal y como han hecho sus compañeros de empresa anteriormente.

Entre 3.000 y 4.000 euros

En el Salón de Barcelona de 2009, la importadora de Tata en España informó que el Nano costará entre 3.000 y 4.000 euros y que cumplirá todos los requisitos de seguridad europeos, al tiempo que incluirá un completo equipamiento de serie.

Al margen del Nano, el fabricante indio ha garantizado al nuevo importador en España que entre marzo y mayo de este año recibirá tres modelos, el Vista, el Xenon y el Aria. En el futuro, también podrían venderse en el mercado nacional “un sedán compacto, un SUV, y vehículos de nueva generación”, en palabras del representante en Europa de Tata.

Naveen Misrha declaró que “España es un mercado estratégico” para la marca, con “gran potencial”, y que su futuro es “brillante”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.