La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault, récord de ventas en 2011
GeneralInternacional

Renault, récord de ventas en 2011

Albeto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El grupo ha vendido un total de 2.722.062 vehículos en el mundo, durante 2011 94.697 más que en 2010, lo que supone un record de ventas para la marca con un crecimiento del 3,6% con repecto al año anterior.

tribuna-automocion-mercado

Albeto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El grupo ha vendido un total de 2.722.062 vehículos en el mundo, durante 2011 94.697 más que en 2010, lo que supone un record de ventas para la marca con un crecimiento del 3,6% con repecto al año anterior.

El fuerte crecimiento de Renault ha sido impulsado por las ventas fuera de Europa, donde el grupo ha crecido un 19,2% hasta repesentar el 43% del total, frente al 37% de 2010. Por primera vez, Renault ha conseguido vender más de un millón de vehículos fuera de Europa, hasta alcanzar 1.172.886 unidades.

En el viejo continente los resultados no son tan buenos, aunque el grupo progresó en cuota de mercado en 16 países, sobre todo en Alemania con una expansión del 9,4%. España, Reino Unido y sobre todo, Francia, se sitúan entre los países con mayor descenso de ventas.

Especialmente significativo es el caso de Francia, donde, a pesar de sufrir un descenso de 7,5 puntos, las ventas suponen más de un cuarto del total del grupo y su cuota de mercado en el país ha marcado un récord al llegar al 28%.

Según el Director Comercial de Renault, Jérôme Stoll, las perspectivas para 2012 son al menos igual de buenas que las de 2011 y se prevé una consolidación en el crecimiento de las ventas y de la cuota de mercado, sobre todo en las regiones emergentes.

Para ello, se centrarán de manera significativa en Rusia, Brasil e India, con el objetivo de que, en 2012, las ventas fuera de Eruopa lleguen al 47% del total. De momento, en 2011, las ventas en Rusia crecieron un 60%, mientras que Brasil se situó como el segundo país con más ventas del grupo, hasta llegar a los 194.300 vehículos vendidos.

En este 2012 se lanzarán 9 modelos nuevos, entre los que destacan dos vehículos eléctricos “símbolo de la capacidad de Renault para ofrecer movilidad sostenible al alcance de todos”, explicó Stoll.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.