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El Gobierno prorroga las ayudas al eléctrico hasta el 30 de noviembre de 2012

Ignacio Anasagasti / Madrid

Ya expresó su voluntad hace unos días el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y ya se ha hecho realidad. El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, un real decreto para ampliar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos (dotadas inicialmente con 72 millones de euros) hasta el 30 de noviembre de 2012.

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Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Ya expresó su voluntad hace unos días el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y ya se ha hecho realidad. El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, un real decreto para ampliar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos (dotadas inicialmente con 72 millones de euros) hasta el 30 de noviembre de 2012.

El Ejecutivo, que en un primer momento fijó como fecha límite para beneficiarse de los incentivos el próximo 30 de noviembre, ha realizado la prórroga con el objetivo de “evitar un estancamiento de la demanda debido al retraso a 2012 de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos”. En un comunicado, Industria indica que el 54% de los modelos previstos para 2011-2012 han sufrido retrasos, lo que ha afectado a la demanda.

Con la ampliación, se podrán presentar solicitudes durante este año, dos semanas más, hasta el 15 de diciembre, por un importe no superior a 1 millón de euros (con cargo al remanente existente a 1 de diciembre de 2011), y entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012 por un importe máximo de 49 millones.

Las ayudas, concedidas para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativos de vehículos nuevos, mantienen las mismas características que las aprobadas el pasado mes de mayo.

El plan contempla una subvención individual del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo las baterías; o del 35% si no incluye los acumuladores de energías. Dependiendo de la clase de vehículos y su autonomía, se fijan unos máximos de 2.000, 4.000 y 6.000 euros para los turismos, furgonetas, cuadriciclos y motocicletas; de15.000 euros para los microbuses y los furgones; y de 30.000 euros para los autobuses y autocares.

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