La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Roger Solergibert: 'Más del 80% de los clientes sigue yendo al servicio oficial 10 años después'
GeneralProducto

Roger Solergibert: ‘Más del 80% de los clientes sigue yendo al servicio oficial 10 años después’

Roger Solergibert es el director comercial de Honda, durante el pasado Salón de París compartimos una hora de charla en la que demostró que la marca japonesa apuesta por las tecnologías menos contaminantes, y en la que resaltó el buen hacer de la red comercial de Honda. 

 

 

 

 

Roger Solergibert es el director comercial de Honda, durante el pasado Salón de París compartimos una hora de charla en la que demostró que la marca japonesa apuesta por las tecnologías menos contaminantes, y en la que resaltó el buen hacer de la red comercial de Honda. 

 

 

 

 

La Tribuna de Automoción: ¿qué previsión de ventas tenéis a nivel nacional?

Roger Solergibert (director comercial Honda Automóviles España).- No vamos a superar el millón de vehículos. Las agencias trabajan con un volumen de entre 950.000-970.000 unidades, lo que significa que en los seis primeros meses se creció muy deprisa, con 600.000 unidades, y eso sólo supone unas 300.000 unidades para el segundo semestre. Es la realidad del año.

T.A.— ¿Cuál es la previsión para Honda?

R.S.—Honda en España está trabajando para acabar el año con 14.000 unidades (1.400 de ellas de vehículos híbridos), mientras que el año pasado se alcanzaron las 17.000 unidades. El mercado
cerró en el 2009 con 957.000 unidades, y este año cerrará con una cifra similar pero este año hemos tenido problemas importantes de disponibilidad de motores diésel sobretodo con la renovación

del CRV a principios de años, un modelo clave para nosotros con un peso del 30% de las ventas.

T.A.— ¿Y en 2011?

R.S.—Teniendo en cuenta que no se prevén nuevas ayudas al sector, Honda se mantendrá entre las 15.000 y las 17.000 unidades. Para los próximos diez años, la idea de Honda es mejorar los resultados de Europa,donde la marca no está teniendo el papel que debería, porque no están saliendo las cosas como esperábamos. España representa un 8% del mercado europeo.

Leer entrevista completa en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 356

 



Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.