La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Sebastián destaca de la presidencia de la UE el impulso al vehículo eléctrico
EspañaGeneral

Sebastián destaca de la presidencia de la UE el impulso al vehículo eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó entre los logros de la presidencia española de la UE en el área industrial el impulso dado al vehículo eléctrico.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó entre los logros de la presidencia española de la UE en el área industrial el impulso dado al vehículo eléctrico.

En su comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE, donde hizo balance de la presidencia española de turno -de enero a junio de 2010- de la UE, el ministro dijo que el impulso dado al vehículos eléctrico es fruto, a su vez, de un fuerte impulso que se ha logrado dar al debate acerca de la necesidad de una nueva política industrial.

En su opinión, el necesario impulso de la sostenibilidad y la capacidad innovadora de esta nueva política industrial tiene en el sector del automóvil uno de sus principales aliados a través del vehículo eléctrico, con el que Europa “no sólo se juega gran parte de su futuro industrial, sino también su futuro energético y el de su desarrollo tecnológico”.

Como resultado del debate sobre el futuro del coche eléctrico en Europa promovido por la presidencia española, la Comisión presentó su comunicación relativa a la “Estrategia Europea sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes”, en cuyo plan de acción se incluían medidas específicas en relación a este tipo de vehículo.

En este sentido se ha suscrito con los gobiernos de Portugal, Francia y Alemania una declaración conjunta para el impulso del vehículo eléctrico en Europa, en la que se manifiesta que se espera que la estrategia del vehículo eléctrico sea una parte importante de la estrategia económica EU 2020.

También dentro de la política industrial la presidencia española ha contribuido a reforzar la visión y la difusión de la Ley de la Pequeña Empresa para Europa (Small Business Act – SBA) y ha puesto de relieve la necesidad de continuar llevando a la práctica el Plan de Acción del SBA, agregó Sebastián.

En concreto, las líneas prioritarias de actuación deben ir encaminadas a las áreas de acceso a la financiación, innovación, crecimiento empresarial e internacionalización, e impulso de la participación de la pyme en la Agenda Digital. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.