La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de turismos creció un 61,5% en los primeros veinte días de mayo
Mercado

El mercado de turismos creció un 61,5% en los primeros veinte días de mayo

Las matriculaciones de turismos en los veinte primeros días de mayo se elevan a 59.116 unidades, cifra un 61,5 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, según informaron fuentes del sector.

tribuna-automocion-mercado

Las matriculaciones de turismos en los veinte primeros días de mayo se elevan a 59.116 unidades, cifra un 61,5 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, según informaron fuentes del sector.

Este registro de matriculaciones se desglosa en 12.982 turismos para las empresas de alquiler, que siguen con su táctica intensiva de compras, ya que suponen un crecimiento interanual del 57%, y 46.134 atribuidas al canal de particulares, que suponen un aumento del 62,8%.

La fecha del 20 de mayo en el mercado automovilístico español supone prácticamente el marco comparativo anual entre un mercado sin ayudas y la entrada en vigor del Plan 2000E, que se hizo efectivo el 18 de mayo de 2009.

Es por ello que las fuentes sectoriales consultadas por EFE entienden que, a partir de ahora, aunque el mercado siga teniendo inercias alcistas, los registros serán más moderados por ser comparados con unos meses de 2009 de repunte de las matriculaciones.

Diversas fuentes sectoriales consultadas ayer por EFE coincidieron unánimemente en señalar que la cartera de pedidos de coches se había “desplomado” desde el anuncio de las medidas recorte económico anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta paralización de pedidos no tendrá efecto estadístico hasta el mes de junio, o quizás julio, porque el periodo medio que discurre entre la formalización del pedido del coche y la matriculación oscila de mes y medio a dos meses.

En este sentido, las fuentes informantes puntualizaron que los efectos en las matriculaciones de estas medidas empezarán a tener efecto en el mes de junio. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.