La lenta incorporación de vehículos eléctricos a la demanda de los consumidores provocó que, el pasado mes de marzo, el fabricante de baterías sueco Northvolt se declarara en quiebra. Ahora, ha anunciado que planea reducir su producción restante de celdas de pilas en el norte de Suecia a finales de junio; así lo señaló a finales de mayo su fideicomisario. Esto se debe a que la compañía no tiene perspectivas realistas de encontrar un comprador a corto plazo.
«Se iniciará un cierre gradual de la producción de celdas de batería en Northvolt Ett, con el objetivo de cesar la producción el 30 de junio», señaló el administrador concursal, Mikael Kubu, en un comunicado. Al mismo tiempo, hay partes interesadas y compradores potenciales para varias operaciones comerciales dentro del grupo, y las negociaciones están en curso en diferentes etapas de progreso, según agregó.
Northvolt declaró en marzo que su planta en el norte de Suecia seguiría funcionando a corto plazo. Posteriormente, recibió garantías financieras de importantes accionistas para mantener una continuidad de operaciones reducida.
Por su parte, dos exejecutivos del fabricante de baterías han lanzado una nueva empresa en Suecia que utilizará inteligencia artificial para ayudar a los procesos de fabricación. Solo unos meses después de que el proveedor colapsara con deudas de 5.800 millones de dólares (unos 5.140 millones de euros), su exCEO, Peter Carlsson, se asoció con Siddharth Khullar, quien lideró los esfuerzos de IA de la empresa en quiebra, para desarrollar una plataforma de software industrial con un equipo de hasta 20 personas.
GM, una nueva celda de VE
En otro orden de cosas, General Motors anunció que ha desarrollado una...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.