La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La asociación de la red Omoda-Jaecoo da los primeros pasos en un año con una meta de 29.000 ventas del grupo
Concesionarios y talleresGeneral

La asociación de la red Omoda-Jaecoo da los primeros pasos en un año con una meta de 29.000 ventas del grupo

Un grupo de concesionarios de Omoda-Jaecoo ha dado los primeros pasos para constituir la agrupación de la red. Actualmente están terminando de definir los estatutos tras lo cual buscarán nuevos socios y se convocarán elecciones. El reto del fabricante para este curso es sumar 29.000 ventas entre las dos insignias.

La asociación de la red Omoda-Jaecco da los primeros pasos en un año que prevé matricular 29.000 unidades
Concesionario de la red Omoda-Jaecoo (foto de archivo).

Un grupo de concesionarios de la red Omoda-Jaecoo ha dado los primeros pasos para la constitución de la asociación de distribuidores, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, un proceso que llega tras unas conversaciones iniciales con la compañía, que habría dado el visto bueno a la entidad cuando ha previsto elevar las ventas a 29.000 operaciones entre ambas enseñas en España.

La figura del secretario general recaería sobre Jorge Sabido, de Ribón Abados, quien ya ejerce esta posición en otras agrupaciones de concesionarios como las de Kia, Mazda o Suzuki. Además, el proyecto se ha presentado en Faconauto, el cual habría acogido con satisfacción el proyecto.

A partir de aquí, el objetivo es buscar nuevos socios y que se incorporen el máximo número de concesionarios para tener la mayor representación nacional, teniendo en cuenta que habría unos 40 inversores y cerca de 70 puntos de venta; y la firma de los estatutos una vez estén definidos. Posteriormente, se convocarán elecciones para elegir presidente.

Por el momento, se han identificado tres áreas en las que se debe trabajar: venta, posventa y digitalización.

Objetivo, 29.000 matrículas

Por su parte, la marca también ha apoyado la iniciativa pues considera que es necesario «crecer junto a unos distribuidores asentados en cada zona y que conocen a los clientes». No en vano, para este año se han propuesto llegar a las 29.000 matriculaciones, entre las dos insignias, cuando el curso pasado sumaron 8.887, según datos de Urban Science, de las que 7.788 correspondieron a Omoda y 1.099 a Jaecoo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.