El hasta ahora presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha renunciado de forma voluntaria a la dirección de la agrupación en una Junta Directiva extraordinaria celebrada hoy, para centrarse en la actividad del grupo de distribución que dirige en Valencia, Grupo Palacios, en el que recientemente tuvo que integrar la totalidad de las marcas de Stellantis, tras la reestructuración de la red acometida por el fabricante.
Así, y según se acordó, tal y como señalan los estatutos de la agrupación, le sucede el actual vicepresidente, Gerardo Cabañas, de forma interina. A este le acompañará el resto de la Junta Directiva en su actual composición a la espera de que se convoquen nuevas elecciones, que estaban previstas para septiembre del próximo año, aunque previsiblemente se adelantarán.
Palacios llegó a la directiva de Ganvam en 2017 junto a Lorenzo Vidal, quien dimitió en 2019, momento en el que el empresario valenciano le relevó; y se sometió a la reelección en 2021 donde fue elegido por unanimidad. Desde entonces, la agrupación quiso dar un paso al frente, postulándose como representante de los empresarios de la movilidad, no solo de los concesionarios, compraventas de VO y talleres, con especial atención a las nuevas formas de acceder a un vehículo así como a los datos que este genera y los servicios que le rodean como nuevas oportunidades de negocio.
Ahora, ha decidido dar un paso a un lado para centrarse en su familia y en las necesidades de su grupo empresarial, donde ha acometido importantes inversiones con la integración de nuevas marcas, al mismo tiempo que se mantiene como presidente de la agrupación de talleres valenciana, Fevauto, con la que ha liderado labores de reconstrucción tras la DANA que asoló la provincia levantina hace ahora un mes.