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Gestamp sufre un descenso del 31,25% en su beneficio neto en el Q1 de 2024

Las empresas de componentes publicaron sus resultados del primer trimestre: Gestamp y Continental vieron descender su beneficio neto y Wallbox no lograba salir de pérdidas mientras Cie Automotive alcanzaba récords. Por otra parte, Bosch aumentó un 3,1% sus ventas a terceros en 2023, mientras que Teknia vio reducido un 12,5% su beneficio neto.

Gestamp sufre un descenso del 31,25% en su beneficio neto en el Q1 de 2024
Gestamp alcanzó un Ebitda de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3% en el primer trimestre 2024.

Los primeros tres meses del año no han sido los mejores para el proveedor de piezas Gestamp en términos de ganancias netas, ya que estas se limitaron a 55 millones de euros, cuando en la misma época del ejercicio anterior lograron 80 millones, un 31,25% menos que en dicho momento. También disminuyeron, aunque más ligeramente, los ingresos del trimestre, ya que recaudaron un total de 3.049, frente a los 3.144 del de 2024 (-3,02%). No obstante, la empresa afirma que su crecimiento orgánico se sitúa por encima del mercado en 3,9 puntos porcentuales. Además, su deuda neta pasó de 2.265 millones a 2.233 (-1,41%) y el Ebitda alcanzado fue de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3%.

Récord de Cie Automotive

Durante su junta general de accionistas, Cie Automotive anunció que había alcanzado durante el primer trimestre del año récord en todas las líneas de la cuenta de resultados y la mejora de sus márgenes operativos. Por ejemplo, el beneficio neto de explotación (EBIT) fue el más alto de su historia, tras lograr 146 millones, alrededor de un 9% más que el año previo. Del mismo modo, los ingresos de 1.036 millones de euros supusieron un 3% más que en el mismo periodo de 2023, con un Ebitda de 191,6 millones (+7%). En cuanto a las ganancias netas, fueron de 93 millones, un 3,33% más que en el mismo periodo del curso pasado.

En otro orden de cosas, la compañía firmó un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por valor de 36 millones de euros para financiar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la compañía, así como su aplicación en la fabricación de componentes de alto valor añadido para el sector de la automoción. La financiación también apoyará las inversiones de Cie Automotive en la optimización de procesos a través de su digitalización y en el desarrollo de tecnologías de fabricación más sostenibles.

Continental cae en el neto

Por su parte, Continental ha reportado una pérdida neta de 51 millones de euros en el primer trimestre de 2024, contrastando con el neto de 393 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Asimismo…


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