La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Bridgestone inaugura un centro logístico en Burgos con una inversión de 40 millones
Componentes

Bridgestone inaugura un centro logístico en Burgos con una inversión de 40 millones

El fabricante de neumáticos ha desarrollado estas instalaciones inteligentes de la mano del operador logístico-industrial Panattoni. Cuentan con 44.500 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenaje de 800.000 ruedas.

Foto de familia de la inauguración del centro logístico de Bridgestone en Burgos.

Bridgestone ha inaugurado esta mañana un nuevo centro logístico en Villalonquéjar (Burgos), en el que ha realizado una inversión de 40 millones de euros y ha creado 50 puestos de trabajo directos. Este se trata de un edificio inteligente, de más de 44.500 metros cuadrados y 10 metros de altura, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 800.000 ruedas,  24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera.

Al acto ha asistido el vicepresidente de Europa Sur para Bridgestone EMEA, José Enrique González, que ha indicado que estas instalaciones serán «unas de las más importantes» para la empresa, y que se tratan de un paso más para ofrecer «soluciones de movilidad sostenibles», dado que posee en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo.

Asimismo, agregó que serán una apuesta por la digitalización. La infraestructura de este centro logístico permite el desarrollo futuro del primer High-Bay de Bridgestone en Europa, que es un espacio vertical automatizado y autoportante que habilita los más altos estándares de almacenamiento.

La nave se ha desarrollado en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial líder en Europa, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad.

También han acudido a la inauguración el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. Por su parte, Mañueco ha destacado que proyectos como el de Bridgestone evidencian el potencial del sector de la automoción en la región.

Además, ha señalado que su Gobierno contempla incluir 135 millones de euros para apoyos a empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales en el proyecto  de presupuestos generales de la comunidad para 2024.

Una inversión de 207 millones de euros para Burgos

La apuesta de 40 millones de euros en este centro logístico se suma a la inversión de 207 millones de euros en su factoría de Burgos, anunciada la semana pasada y destinada para innovación tecnológica y la ampliación de la fabricación de neumáticos premium de mayor diámetro (de 18 pulgadas y más). Esta se trata del desembolso más grande hecho en España hasta la fecha por la empresa y una de las más grandes que ha realizado en Europa.

Inicialmente, el grupo esperaba invertir 250 millones en la ciudad castellanoleonesa, pero ha puesto el freno a un proyecto de 45 millones para elevar el potencial productivo con una nueva línea de mezclado tipo Bambury para incrementar en 70.000 toneladas/año la generación de goma.

La factoría de Burgos es la más grande a nivel nacional, cuenta con 1.400 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.