La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi Driving Experience: bailando sobre la nieve
España

Audi Driving Experience: bailando sobre la nieve

La marca de los cuatro aros regresó a las pistas de esquí durante los meses invernales para impartir sus cursos de conducción sobre hielo y nieve, en donde los asistentes disfrutaron de una jornada en la que mejoraron sus capacidades y su seguridad al volante de una forma amena. Estos fueron impartidos en Sierra Nevada, Baqueira Beret y Finlandia

Audi Driving Experience: bailando sobre la nieve
Imagen del curso nocturno de conducción sobre hielo y nieve de Audi en Sierra Nevada (Granada).

Los esquiadores encaminan el hotel y la firma de los cuatros aros toma posesión  de las pistas de esquí. El objetivo: impartir cursos de conducción sobre hielo y nieve. Esto  fue lo que sucedió hace unos días en las pistas de esquí de Sierra Nevada en la última jornada de estas formaciones que imparte el fabricante germano y en el que La  Tribuna de Automoción tomó parte. 

En estos, los participantes pudieron descubrir las prestaciones de las variantes más deportivas de la marca —representados por la familia RS, junto a modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron— y disfrutar de una jornada en la que mejoraron su seguridad al volante de una forma amena y divertida.

Una de las localizaciones donde Audi impartió esta capacitación fue Sierra Nevada (Granada), donde los asistentes estuvieron acompañados por monitores profesionales. Los vehículos que manejaron en esta actividad fueron el TT RS Coupé, el S3 Sportback, el RS 3 Sportback, el RS e-tron GT y el Q4  e-tron. 

Los participantes recibieron una primera clase teórica donde se trabajó sobre los diferentes recorridos que se realizaron para mejorar la capacidad de los alumnos para pilotar sobre superficies de baja adherencia. Los ejercicios diseñados por los instructores de la marca estaban pensados para aprender a dosificar la potencia de frenado, controlar el balanceo del coche o saber cómo reaccionar ante situaciones complejas como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes.

Asimismo, pudieron realizar una tanda de conducción nocturna, que se desarrolló una vez se cerraron los accesos a pista a los esquiadores. En este los participantes primero practicaron maniobras de frenada de emergencia, toma de curvas deslizantes y slalom, unas técnicas que luego pudieron aplicar rodando en un circuito iluminado entre hielo y nieve noche.

Baqueira Beret y Finlandia 

Audi también cuenta con otras ofertas para la conducción sobre hielo y nieve en Baqueira Beret y en Finlandia. La primera localización, situada en la estación de esquí del Valle de Arán, cuenta con un circuito estrenado en 2023 y un trazado que se amplió en más de 8.000 m² para alcanzar una superficie total de 20.000 m², donde los asistentes pudieron disfrutar de una formación diseñada para mejorar la seguridad en conducción por carreteras de montaña en condiciones climatológicas adversas y donde pudieron conducir modelos como el RS e-tron GT o el Q8 e-tron.

Por su parte, la exclusiva actividad en el país escandinavo de cuatro días realizada a 200 km del Círculo Polar Ártico, los participantes se pusieron al volante del Audi RS4 Avant sobre un recorrido de 10 km que transcurre sobre lagos congelados. Además de llevar al límite sus habilidades de pilotaje sobre hielo, estos disfrutaron con la inmensidad del paisaje invernal finlandés y una experiencia completa con alojamientos exclusivos y un recorrido en moto de nieve.

Más opciones

Pero no son estos los únicos cursos que la marca de los cuatro aros ha tenido disponibles. Entre abril y mayo de 2023, la alemana celebró en el circuito de Montmeló (Barcelona) una formación de conducción deportiva. Asimismo, realizaron actividades para los interesados en mejorar sus habilidades al volante en los trazados de Los Arcos (Navarra), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde Audi explicaron que estos cursos «son una ocasión perfecta para que los más entusiastas de la conducción puedan perfeccionar su técnica al volante, experimentando en primera persona toda la tecnología de los modelos de la marca».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.