La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El renting exige medidas a los fabricantes, frente a la bajada de precios del VE
Internacional

El renting exige medidas a los fabricantes, frente a la bajada de precios del VE

Los precios de VE usados bajaron el año pasado debido al debilitamiento de la demanda de los coches nuevos a batería, esto hizo a la firma de Elon Musk bajar estos, forzando al resto de la industria a hacer lo mismo. Esto ha provocado que los fabricantes de automóviles hayan comenzado a compensar a las empresas de renting.

El renting exige medidas a los fabricantes, frente a la bajada de precios del VE
Campa de ALD Automotive.

La caída de valor de los vehículos eléctricos, causada por los recortes de precios de Tesla que afectan a una industria que debe vender más o enfrentar fuertes multas, ha hecho que los fabricantes de automóviles hayan comenzado a compensar a las empresas de renting.

El director ejecutivo de Ayvens —la unión entre ALD y LeasePlan—, Tim Albertsen, informó que su empresa había recibido cheques para compensar esta situación. Las compañías de arrendamiento están exigiendo concesiones a las marcas, incluido la recompra de modelos, para protegerse de una mayor erosión en el mercado de segunda mano, valorado en 1,2 billones de dólares (unos 1,1 billones de euros), según informó Automotive News.

Normalmente, los contratos de renting se basan en …


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.