El fabricante japonés estaría considerando varias localizaciones en Canadá para construir su segunda planta de vehículos eléctricos en América del Norte, con una inversión de 14.000 millones de dólares (12.797,54 millones de euros), de acuerdo con el medio nipón Nikkei.
Uno de los lugares posibles se situaría junto a su fábrica de automóviles en Alliston, Ontario, pero la decisión no se tomará hasta finales de este año; se espera que el centro se ponga en marcha en 2028 como pronto, según el diario, Además, podría incluir el montaje de baterías.
El presidente de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Piezas Automotrices (APMA, por sus siglas en inglés), Flavio Volpe, ha pedido a los gobiernos de Canadá y de la provincia de Ontario que ofrezcan alguna ayuda financiera para concretar la inversión.
«Deberíamos asociarnos con Honda para crear puestos de trabajo en lugar de ofrecer incentivos a la compra de coches importados de China», afirmó, en referencia al reembolso federal de 5.000 dólares (4.569 euros) para VE que Tesla obtiene en los coches que fabrica en China e importa.
Un portavoz del Ministerio de Desarrollo Económico de Ontario, Vic Fedeli, dijo…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.