Los intentos de llegar a un acuerdo sobre la venta de la fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania) han fracasado. A pesar de que, a principios de julio, ambas compañías habían firmado una carta de intención (LOI) sobre esta operación, tras «un detallado estudio de viabilidad e intensas conversaciones», la rúbrica del acuerdo preliminar vinculante que la marca del óvalo tenía prevista para el 30 de septiembre no se llevará a cabo.
El inversor —del que nunca se supo su identidad, aunque se barajaron diversos nombres de firmas chinas como BYD o Chery— se ha levantado de la mesa de negociaciones en el último momento, tal y como confirmó el fabricante estadounidense el pasado 5 de octubre. Así, esta instalación quedaría abocada al cierre cuando finalice su producción en 2025.
El jefe de Ford en Europa, Martin Sander, dijo a los trabajadores que se seguirá un plan alternativo destinado a salvar 1.000 de los 4.400 puestos de trabajo en la fábrica, el cual podría tratarse de la creación de un centro de tecnología, según Bloomberg.