La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Saarlouis, de Ford, queda abocada al cierre tras retirarse su posible inversor
Internacional

Saarlouis, de Ford, queda abocada al cierre tras retirarse su posible inversor

Los intentos de llegar a un acuerdo sobre la venta de la planta de Ford en Saarlouis han fracasado, por lo que no podría evitarse su cierre. Sin embargo, desde la empresa afirman estar trabajando en un plan alternativo para salvar 1.000 de los 4.400 puestos de trabajo de la fábrica.

Saarlouis, de Ford, queda abocada al cierre tras retirarse su posible inversor
Vista aérea de la fábrica de Ford en Saarlouis, Alemania.

Los intentos de llegar a un acuerdo sobre la venta de la fábrica de Ford en Saarlouis (Alemania) han fracasado. A pesar de que, a principios de julio, ambas compañías habían firmado una carta de intención (LOI) sobre esta operación, tras «un detallado estudio de viabilidad e intensas conversaciones», la rúbrica del acuerdo preliminar vinculante que la marca del óvalo tenía prevista para el 30 de septiembre no se llevará a cabo.

El inversor —del que nunca se supo su identidad, aunque se barajaron diversos nombres de firmas chinas como BYD o Chery— se ha levantado de la mesa de negociaciones en el último momento, tal y como confirmó el fabricante estadounidense el pasado 5 de octubre. Así, esta instalación quedaría abocada al cierre cuando finalice su producción en 2025.

El jefe de Ford en Europa, Martin Sander, dijo a los trabajadores que se seguirá un plan alternativo destinado a salvar 1.000 de los 4.400 puestos de trabajo en la fábrica, el cual podría tratarse de la creación de un centro de tecnología, según Bloomberg.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.