La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ya son seis los fabricantes que usarán la red de cargadores de Tesla
Internacional

Ya son seis los fabricantes que usarán la red de cargadores de Tesla

No paran de aumentar los fabricantes que apuestan por el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) de Tesla, que representa alrededor del 60% de los cargadores rápidos disponibles en la región.

Saic mantiene la incógnita sobre la ubicación de su futura planta europea
El Estándar de Carga de América del Norte (NACS) de Tesla representa alrededor del 60% de los cargadores rápidos disponibles en la región.

El último en anunciar que sus vehículos podrán usar los supercargadores ha sido Mercedes-Benz, que estuvo negociando con la estadounidense hasta el pasado 7 de julio, cuando confirmó, mediante un comunicado, que sus eléctricos podrán recargar en los 12.000 puntos NACS en América del Norte a partir de 2024 mediante un adaptador. Además, incorporarán estas tomas a sus automóviles a partir de 2025, convirtiéndose en el primer constructor alemán en hacerlo, justo después de Volvo, la pionera de origen europeo en firmar un acuerdo con Tesla.

Así, la germana pretende ampliar las opciones de carga para sus clientes, mientras trabaja en construir su propia red de alta potencia, que contará con más de 400 estaciones con 2.500 cargadores en Norteamérica para fines de la década.

Otras empresas que ya confirmaron su alianza con la de Musk para emplear su tecnología fueron Ford, General Motors, Rivian y Polestar.

Aún en negociaciones

Stellantis, Volkswagen y el Grupo Hyundai-Kia continúan estudiando la posibilidad de incorporar también este sistema a sus coches.

La coreana encuentra un problema en la velocidad de carga, ya que la arquitectura que utilizan sus modelos es de 800 V, más alta que la potencia de los Tesla.

Respecto a la alemana, aún está en negociaciones, pero han anunciado que Electrify America, su unidad de red de carga, ya ha concluido que incluirá este sistema.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.