La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El ministro de Economía francés, optimista sobre una futura inversión de Tesla en el país galo
Internacional

El ministro de Economía francés, optimista sobre una futura inversión de Tesla en el país galo

El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, tiene grandes esperanzas de que Tesla haga una importante inversión en el país. Aunque señala que el mayor obstáculo es «ofrecer terrenos viables con salida ferroviaria o marítima». Por otro lado, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, siente recelos de que el Ejecutivo del territorio galo preste tantas atenciones a grupos de VE como el de Elon Musk o ByD.

El ministro de Economía francés, optimista sobre una futura inversión de Tesla en el país galo
Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, y Elon Musk, CEO de Tesla.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha declarado en la cadena francesa TF1 que tiene «grandes esperanzas» de que el CEO de Tesla, Elon Musk, se decante por el territorio galo para realizar una importante inversión relacionada con los vehículos eléctricos.

Casi cuatro años después de que el fabricante de VE eligiera Berlín para construir su primera planta en Europa —prevé doblar su capacidad hasta un millón de coches anuales en la primera mitad de 2024—, Francia se ha convertido en uno de los candidatos del magnate estadounidense para edificar su nueva gigafactoría. Aunque no es el único destino que se encuentra entre sus favoritos, ya que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.